STRATEGIC DESIGN / POWERFUL RESULTS

Phocus Brand and Innovation, nuestro aliado en Panamá, desarrolló el proyecto de estrategia de marca y el ADN para la marca Niko´s, una cadena de restaurantes 100% panameña con un valioso recurso humano de cerca de 800 colaboradores dispuestos a atender a sus clientes de manera excepcional, incluso, las 24 horas del día en 6 de sus 10 restaurantes, ubicados estratégicamente dentro de la zona metropolitana.

 

Basados en el ADN de la marca, desarrollamos su logo y ecosistema visual, con la intención de capitalizar los elementos visuales ya conocidos por el público, con la elipse como forma esencial y sus colores azul, blanco y rojo, pero potenciándolos, con la inclusión de elementos gráficos que hacen mucho más elocuente, esa expresión orgullosa de ser una querida marca panameña. Las dos estrellas que giran de manera dinámica alrededor del nombre, lo cargan de energía y lo hacen atractivo. La suma de la gráfica y la tipografía, esta última dispuesta de manera ascendente (denotanto crecimiento) y creada especialmente para este logo, genera una identidad fuerte, sólida y de carácter world class, ubicando a la identidad de Niko´s a nivel de las grandes franquicias favoritas del público.

 

Posteriormente, utilizando el logo (rostro de la marca) como génesis de toda la identidad, construimos su ecosistema visual. Definimos en primer lugar, su gráfica complementaria que, de manera envolvente, se conecta armónicamente con la dinámica del logo, la selección de tipografías, paleta de colores, estilo iconográfico y finalmente, la definición de su estilo fotográfico, entre otros elementos para normarlos en una guía de estilo que regulariza todas sus comunicaciones para alcanzar así, una identidad coherente y única ante el público.

Nikos_fachada-02.jpg
Nikos_fachada-01.jpg
Nikos Hanging T-shirt Mockup.jpg
Nikos Snapback Cap PSD MockUp.jpg
Nikos iphone-02.jpg
Nikos_Vasos02.jpg
Nikos_PapasFritasManual.jpg
Nikos Bus Stop Billboard.jpg
Señal Cafe Nikos 226.jpg
Nikos Tarjeta de presentación chica atras.jpg