EQUIPO

Unlimited Brand tiene el placer de reunir el talento y experiencia de un equipo multidisciplinario de colaboradores a quienes les une su compromiso por escuchar, crear y ayudar a materializar lo que cada cliente y su marca necesitan.

1/1
JoseRfoto.jpg
 

José Ramón Salgado
Director

José Ramón tiene amplia experiencia en branding; en la dirección de equipos para la creación e implementación exitosa de imagen corporativa, de retail y de producto. Actualmente es Director General de Unlimited Brand. Adicionalmente a sus trabajos de identidad de marca en las áreas corporativa, de retail y de producto, también se ha desempeñado en el área de diseño de identidad y publicidad manejando en sus primeros 15 años de trabajo clientes cómo: PDVSA e Intevep (1990-1996), Mobil, ExxonMobil, Banco de Venezuela (1989-1991), IBM, Tío Rico y Viasa (ARS), Banco Industrial de Venezuela, Grupo Confinanzas, Banco Provincial, Banco Exterior, RS21 (Modavenca), St. Moritz, Kellogg’s, Gillette, Hallmark, Venezolana de Cementos, Instituto Nacional de Estadística, 3M, Pernod Ricard, Revlon, Adams (Warner-Lambert), Sanford Faber, Citroën, Pepsi y 7up (Polar), entre otros. 

 

Se desempeñó como Director Creativo y Director de Diseño de la oficina de Caracas, de las empresas afiliadas a FutureBrand para la región Andina, Centro América y El Caribe (Brandspin, Emblem y Brand Vission) desde 2003 hasta 2009, como el responsable del departamento de diseño. Además, realizó la dirección en variados proyectos de diseño, normalización e implementación para marcas líderes en Venezuela, Panamá, Colombia y Costa Rica: Empresas Polar, EFE, PAN, Primor, Toddy, Maltín Polar, Golden, Polar Zero, Solera, Bodegas Pomar, Alimentos Polar (director de la fase de normalización y lanzamiento), Mercantil (co-director de la fase de diseño y director de la fase de normalización, lanzamiento e implementación), en Cafam y Punta Cana Resort And Club (como co-director del proyecto de diseño), Platco, Movilnet, Oscar Mayer, Louis Rich, Yogurt Mi Vaca, California y Nestle Yogurt (Inlaca), Crakeñas (Colombina), Exacta y Xtreme (Schick), Aquamarine (Revlon), D.O.C. Ron de Venezuela, Ovejita, Locatel, Centro Médico Docente la Trinidad, Attenza Duty Free, Bladex, Capital Bank, Bristol y Panamá Pacífico, entre otros.

 

Desde 2009, como fundador y director de Unlimited Brand, ha desarrollado proyectos de investigación, estrategia de marca, diseño de identidad visual, lanzamiento, publicidad ATL - BTL y dirección de producciones audiovisuales para marcas como: Farmatodo, RS Performance y RS Life Style (Modavenca), Tecnoconsult, Dayco Host, Melao, Crema Paraíso, Sanofi Aventis, FF Tech (Óptica Caroní), Agua Blanca, Fractal Studio, Mon Reve (Mercantil Internacional), Brilantty, Pharma Total y Síragon, entre otros. En paralelo, como director de diseño de Unlimited Brand y en alianza con Phocus Brand and Innovation de Panamá, ha desarrollado proyectos de diseño y normalización de identidad visual para: El Canal de Panamá, Banco Aliado, Canal Bank, Cable Onda, Telecarrier, Vindi Green Market, NexTv, Maxia, RPC Radio, IPAL Infante & Pérez Almillano, Magna Law, Alta Terra, Oasity, Centria, Gold Mills, Toledano, APC-Intelidat, Niko´s, Súper Xtra, First & Best y Like (Xtra), Attenza Duty Free, Nordia Capital, Fasa, Olododo, Cultosa, Envirosep, Cleverest, Panamá Geisha, Café Amistad y Café Eleta, entre otros.

 
JoseLuis.jpg

José Luis Montenegro
Director

Posee una dilatada experiencia en Mercadeo y Gerencia Empresarial, principalmente en los sectores de Alimentos, Banca, Publicidad y Salud Privada. Destacan de su trayectoria: 7 años en Nestlé, participando en la concepción estratégica, coordinación creativa, ejecución y difusión de múltiples campañas y cerca de 100 comerciales entre marcas tales como Nestea, Zip, Nescao, Quik, Milo, Cerelac, Nestum, Nescafé, Decaf, de sus lacteos, postres; así como, de la línea Maggi, en múltiples spots  bajo el lema de “Usted y Maggi hacen mejores comidas”. Como Especialista de Productos a los 24 años, expuso en seminario de mercadeo de la casa matriz en Vevey (Lausanne), el exitoso ejemplo de reposicionamiento de la marca "Nestea" ante su desplazamiento del mercado de tés hacia el de bebidas refrescantes.

Para 1991 el sector financiero venezolano necesitaba desarrollarse y modernizarse pero adolecía de las herramientas y de profesionales en marketing. José Luis incursionó durante 12 años asumiendo la función de mercadeo en 5 bancos líderes; el primero fue el Grupo Banco Consolidado en el que estuvo 5 años implementando servicios y campañas con acertados posicionamientos, lográndose una transformación del grupo financiero tanto en crecimiento económico, expansión, como en la percepción deseada de modernización e innovación, en el ámbito nacional y para su destacada División Internacional, la cual abarcó una exclusiva red de bancos propios en New York, Miami y Madrid, así como oficinas de representación en París y Londres. El éxito en la gestión de este grupo financiero llevó a considerarse como un caso de estudio en diversas universidades, IESA e institutos técnicos. 

En el Banco de Venezuela estuvo 4 años liderando la transformación de una imagen solemne, a la de un renovado y pujante banco modernizado, manteniendo la de solidez. Trabajó las marcas Cuenta Total, primera Money Market  en el país, los novedosos canales de distribución no tradicionales bancarios: Autobancos, Taquillas Externas y Cajeros Automáticos, bajo la denominación de Puntos Clave, accesibles con la tarjeta Clave. Se innovó el mercado retail con una novedosa concepción de la oficina bancaria, denominadas Oficina Total y Banca Privada, inclusivas de todos los servicios financieros del grupo, (en un solo contacto de diversos target) y "vestidas" con modernas técnicas de merchandising dinámico para la imagen y promoción de los servicios. En el sector financiero tuvo más experiencias satisfactorias, como con  “Visa Junior”, otros novedosos productos y servicios de captación (Participaciones) y de crédito en instituciones financieras de las Empresas Mendoza (grupo Banco La Guaira), Del Sur y del grupo Confinanzas. 

En el inicio de la crisis sufrida en la banca, estuvo 2 años como VPE de la casa matriz del Grupo Ars Publicidad, con marcas como Toyota, IBM, Viasa, (entre varias). Fue consultor en Globovisión y, seguidamente ante invitación de algunos médicos conocidos, incursionó durante otro tramo de 12 años en la alta gerencia y dirección general de clínicas privadas reconocidas como: Centro Médico Docente La Trinidad, Centro Médico de Caracas, Clínica Sanatrix y Clínica Santa Sofía.