STRATEGIC DESIGN / POWERFUL RESULTS

Contar con una identidad de marca homogénea, que sea fácilmente reconocible y sobre todo conectable desde el punto de vista de portafolio por sus stakeholders, debe ser un objetivo fundamental de la construcción de una identidad visual.

 

En el caso de Agua Blanca, empresa venezolana productora de alimentos, principalmente arroz y sus derivados, el equipo de diseño integrado de producto y de corporativo de Unlimited Brand, logró una valiosa unificación y creó la identidad visual para Agua Blanca, basados en el ADN de la marca maestra y de su portafolio, desarrollado por las consultoras independientes Beatriz Herrera y Ana Karina Hernández. 

 

El inicio del proyecto se enfocó en el corazón del negocio: el manejo de la identidad visual del arroz blanco. Realizamos una actualización del logo a nivel tipográfico, más la incorporación de elementos gráficos que ya se manejaban como gráfica complementaria en el material de ventas, con un diseño actualizado, reordenado y más limpio, definiéndolo como elemento unificador dentro de todo el portafolio, potenciando así, la promesa de la marca “Dale un giro a tu vida” como eslogan dentro de los empaques, consolidando un mensaje y un estilo visual fuerte, positivo, alegre y muy distintivo dentro de la categoría. 

 

Una vez desarrollado todo el proyecto del portafolio de productos, se aplicó esa identidad a las comunicaciones corporativas, proyectando un mensaje claro y único frente al público.

 

Finalmente, el 50 aniversario de la organización, se dio a conocer a través de todas las comunicaciones de la marca, apuntalando a Agua Blanca con su experiencia y trayectoria, como marca regional que busca posicionarse a nivel nacional. 

Arroces02.jpg
AGUABLANCATrama-02.jpg
AB_NutribabySombraOk.jpg
AB_MerengadasSombraOk.jpg
AB Branding Stationery 1-03.jpg
ABmacbook02.jpg
ABWhite Cotton Bag PSD Mock-up.jpg
AB White box truck C-02.jpg