STRATEGIC DESIGN / POWERFUL RESULTS

Crear una experiencia en el punto de venta ya no es sólo una idea creativa. No es algo aspiracional y de vanguardia que podemos evaluar a futuro. Es una necesidad, un mandato, si se quiere alcanzar el éxito dentro del aguerrido mundo de las ventas en tienda.

 

Comprar debe ser un momento divertido y esto quiere decir que la transacción como tal, se vuelve algo realmente secundario ya que si el cliente queda satisfecho con la experiencia de compra y claro está, con el producto, es seguro que volverá y esa debe ser la ambición de una marca de retail: crear amigos, fidelidad de marca que genere más de una simple venta.

 

El equipo integral de Unlimited Brand, se dio a la tarea de normalizar, a través de un manual, toda la experiencia y las características visuales y estructurales de lo que es una tienda Farmatodo, desarrollando de una manera ordenada y clara a través de una configuración facilitadora y grata, el Manual de Ambientación y Señalización de Farmacias de Farmatodo, la principal cadena de farmacias de Venezuela.

 

La expresión esencial del concepto de este retailer y la estandarización de cada uno de los elementos que forman parte de las tiendas, su diseño industrial, diseño gráfico, elementos de la identidad verbal y visual de la marca, proporciones, medidas, materiales, especificaciones de detalle e incluso, recomendaciones de mantenimiento, es lo que se concretó en un documento de fácil interpretaciónpara estandarizar el proceso de creación de nuevas tiendas, no sólo para Venezuela, si no también para otros países donde el reto de estandarizar es aun mayor. Al crecer y cambiar de país, se entra en otro mundo, con diferentes estilos, personalidades y costumbres, cambian los proveedores de los distintos elementos y se hace más complejo el lograr replicar a cabalidad toda la identidad de la marca y todos los elementos estructurales que con el paso del tiempo y con la experiencia obtenida dentro de la práctica del día, permitió consolidar un punto de venta exitoso para la prestigiosa cadena Farmatodo.

 

Finalmente, este documento debía ser una pieza abierta, que pudiera seguir siendo alimentada por el propio equipo interno de Farmatodo, que debía seguir actualizando dicho manual, con nuevas inclusiones y posibles modificaciones a los elementos ya establecidos, dada la dinámica del mercado,que obliga a estar en permanente actividad.